Sergio Marly: “La mala cosecha disparó el costo del vino”
domingo, 21 marzo 2010
AddThis Social Bookmark Button
Not yet translated

 Si seguimos con esta inflación de costos, tarde o temprano, habrá repercusiones en los precios.
Si seguimos con esta inflación de costos, tarde o temprano, habrá repercusiones en los precios.
El especialista (Presidente y CEO de Pernod Ricard Argentina) asegura que seguirán invirtiendo en cada una de sus bodegas y que el vino argentino se está poniendo de moda en el mundo.

Fuente: Los Andes

Sergio Marly trabaja desde hace más de 17 años para Pernod Ricard, pasando por varias sedes, entre ellas: España y Gran Bretaña. Éste economista de 45 años, expresó a FINCAS, que “el objetivo de este nuevo cargo, es seguir con lo que se viene haciendo con el propósito de convertir a Argentina y al resto de la región, en una de las principales filiales para Pernod Ricard”.

Aquí, menciona las inversiones que este año hará Pernod Ricard, y cómo afrontará un año en donde los precios se han disparado.

Este grupo, de origen francés, vende vinos y bebidas espirituosas en todo el mundo. Entre sus marcas se erigen: Bodegas Graffigna, Mumm, Chivas Regal, Ballantines, Fernet Ramazzotti, Tía Maria, Havana Club, Colon y Bodegas Etchart, entre otras.

- ¿Cómo ve la situación actual del mercado vitivinícola a nivel nacional?

Este año el mercado sufre la mala cosecha del 2008 que ha hecho que el costo del vino se haya disparado. Por consecuencia, al no repercutir todo ese aumento en el precio, los márgenes han disminuido considerablemente.

Sin embargo, el grupo se encuentra en un buen momento por el acopio de vino que ha hecho a principio del año anterior. Además, contamos con una ventaja, y es que nuestros viñedos nos proveen para una parte importante de la producción. A pesar de esto, el importante aumento del costo del vino lo estamos empezando a sufrir a partir de ahora.

- Y, ¿en relación al mercado externo?

El vino argentino se está poniendo de moda en muchas partes del mundo, sobre todo en Estados Unidos, pero también en Canadá, Brasil, Países Nórdicos, etc. De esta manera, el grupo está apostando a ello desarrollando los productos a través de sus filiales.

- ¿Cómo se han desarrollado las exportaciones del grupo?

Siendo franco, la crisis no afectó a nuestras exportaciones, los volúmenes todavía son moderados comparados con otras bodegas argentinas. Además nosotros nos centramos en vino de calidad y con un precio interesante.

- ¿Cómo ha sido la evolución de las marcas de vino de Pernod Ricard?

En los primeros siete meses de nuestro ejercicio fiscal (Julio 09-Junio 2010) hemos vendido el 85% de lo que teníamos previsto exportar en 12 meses, por lo que acabaremos teniendo un año extraordinario en cuanto a ventas en el exterior

- ¿Cuáles son las expectativas para este año?

Siempre buscamos innovar, sacar nuevos varietales, nuevas calidades de vino. En cuanto al hecho de abrir nuevos mercados es una posibilidad que estamos considerando, sin embargo vamos a concentrarnos en los mercados en los que estamos, y en los que existe todavía un gran potencial de crecimiento.

- ¿Realizarán inversiones durante el 2010?

Este año hemos invertido 2 millones de dólares en mejorar nuestra bodega Graffigna, ubicada en San Juan. A esto hay que añadir el dinero que invertimos en publicidad, promociones. Por ejemplo: somos los primeros en traer a la Argentina el Moulin Rouge de Paris con nuestros espumantes Mumm.

Obviamente éste año también invertiremos en cada una de las bodegas y las líneas que más lo necesitan.

- ¿Cuáles son las estrategias que implementarán para lograr el objetivo propuesto?

Seguir apostando por la calidad, no vender producto a granel, mejorar la presentación de nuestros vinos y seguir con publicidad y promociones. Además, continuaremos invirtiendo en asistir a ferias, ya que considero que es una de las mejores formas de darnos a conocer.
Este año elaboraremos una estrategia afín, para intentar que el aumento del costo del vino nos impacte lo menos posible.

- ¿Cómo cree que seguirá el negocio del vino de Pernod Ricard?

Sinceramente me preocupa más el mercado doméstico que la exportación. Si seguimos con esta inflación de costos tarde o temprano habrá repercusiones en los precios y ello puede alejar a algunos consumidores del vino para acercarlos a bebidas más populares.

Ficha

  • Sergio Marly. Es el nuevo presidente y CEO en Cono Sur & Andes de Pernod Ricard.
  • En 1992, ingresó en Pernod Ricard España como gerente de Producto y de ahí en adelante creció en el área de Marketing y luego en el área comercial con distintos cargos directivos.
  • En 2009 se sumó al equipo de Argentina como Managing Director. Tiene 44 años y es de nacionalidad española. Estudió Economía y obtuvo un MBA del ESADE en Barcelona.

 

Fuente: Laura Saieg - Diario Los Andes - Suplemento Fincas 

Add as favourites (26) | Quote this article on your site | Views: 374

  Be first to comment this article
RSS comments

Write Comment
  • Please keep the topic of messages relevant to the subject of the article.
  • Personal verbal attacks will be deleted.
  • Please don't use comments to plug your web site. Such material will be removed.
  • Just ensure to *Refresh* your browser for a new security code to be displayed prior to clicking on the 'Send' button.
  • Keep in mind that the above process only applies if you simply entered the wrong security code.
Name:
E-mail
Homepage
Title:
Comment:

Code:* Code
I wish to be contacted by email regarding additional comments